El artista plástico y arquitecto intervino varios lugares públicos del municipio de Guaymallén.
Una triste noticia sacudió a los vecinos de Guaymallén este martes. Falleció el reconocido artista plástico y arquitecto Ramiro Quesada.
"El municipio despide con profundo pesar al gran artista plástico y arquitecto Ramiro Quesada, que falleció en la mañana de este martes 16 de marzo; y acompaña a sus familiares y allegados. Las huellas de su talento serán indelebles en Guaymallén, que reconoce y agradece su enorme aporte en todas las obras de insfraestructura urbana, como polideportivos, jardines maternales y apeaderos. En cada uno, entre formas y colores vibrantes, supo convertir el arte en un elemento unificador, de identidad y carácter, que distingue al departamento", fue el comunicado que publicó la Municipalidad de Guaymallén.
Leé más: Luján de Cuyo busca frenar el grooming
Hijo del prestigioso artista Luis Quesada, Ramiro pasó por la Facultad de Arquitectura de Mendoza donde egresó. También estudió dibujo en la facultad de Artes de la Universidad de Córdoba con Luis Comadrán, Mario Delhez y José Bermúdez.
Si bien el dibujo y la pintura fueron los pilares de su obra, también ha abordado otras actividades no convencionales, como instalaciones, ambientaciones y espectáculos multimediales.
En octubre del 2020, declaró a Memo: "Estas intervenciones se vienen realizando en y por el Municipio de Guaymallén desde hace muchos años. He colaborado con mis diseños en diferentes obras, las que corresponden al Departamento de Obras de Arquitectura, que dirige Rosana Sardi y al Departamento de Obras Urbanas, a cargo de Julián Fernández. Además de los verdaderos ejecutores de mis creaciones, los pintores de la Municipalidad"